Sobre nosotros

  • ¡Conócenos!

    Design for Change (DFC) es un movimiento internacional sin fines de lucro presente en más de 65 países. Este movimiento, liderado por niños, empodera a niños, niñas y jóvenes con una mentalidad de "Yo puedo" para que sean protagonistas del cambio y evolucionen su realidad. ¿Cómo? Ideando y poniendo en práctica propuestas para mejorar el mundo, empezando en su propio entorno. DFC propone una metodología de 4 pasos que le permite a sus participantes sentir, imaginar, hacer y compartir.  

    Design For Change llega a Ecuador en el 2017 a través de Pamela Ycaza, fundadora del programa Educándonos. Gracias a Educándonos, DFC Ecuador llega a las universidades donde dota de herramientas y forma a estudiantes, para que se conviertan en facilitadores del un cambio social dentro de comunidades. Educándonos vincula a estudiantes con los hijos y nietos del personal de servicios de la universidad, y juntos conforman equipos barriales para insertarse en un proceso FIDS. Como resultados, ambos actores desarrollan habilidades esenciales como colaboración, empatía, pensamiento crítico, creatividad y comunicación

Introducción al proceso FIDS

El proceso FIDS (por sus siglas en inglés: Feel, Imagine, Do, Share) propone cuatro sencillo pasos: Siente, Imagina, Haz, Comparte. Le permite a los niños, niñas y jóvenes identificar y definir problemas de su entorno, proponer soluciones creativas, implementarlas y compartir sus historias con el resto para inspirarlos. Para lograr esto, se debe empoderar a los participantes con una mentalidad de "YO PUEDO", entendiendo que no son muy pequeños para preocuparse por cambiar las cosas que nos les gusta de su entorno. Con este proceso, procuramos desarrollar y potenciar en los participantes las siguientes habilidades esenciales: 

Implementa nuestra metodología

Te invitamos a empoderar a tus alumnos utilizando el sencillo proceso de cuatro pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte. Trabajar con nuestra metodología permite desarrollar habilidades esenciales como colaboración, empatía, pensamiento crítico, creatividad, toma de decisiones y comunicación. ¡Conviértete en un agente de cambio!

  • Kit de herramientas - 1 semana

    Implementar la metodología DFC en una semana es la manera más rápida de liberar el superpoder "Yo puedo" en los niños. ¡Descarga el toolkit de herramientas y el plan de soporte de una semana y aplícalo en tu escuela!

    Descarga el Toolkit
  • Kit de herramientas - 1 mes

    El kit de herramientas de un mes comprende un plan de estudios detallado que permite a los estudiantes colaborar y comprometerse profundamente a identificar problemas reales e idear soluciones creativas. ¡Descarga el kit y comienza hoy! 

    Destarga el Toolkit

Inspira

Nuestro equipo

  • Pamela Ycaza Oneto
    Pamela Ycaza Oneto
    Representante

    Pamela es la representante oficial de Design For Change en Ecuador. Su vocación de servicio y pasión por la educación y la innovación social la motivaron a crear Educándonos a sus 21 años. Pamela cree que todo el que quiere, debe poder superarse. Para esto, tiene la certeza de que el capital humano debe conocer críticamente su entorno, explorar su confianza creativa, y ser participantes activos en la resolución de sus problemas. 

    Mail: pamelaycazaoneto@gmail.com 

    Linkedin: https://ec.linkedin.com/in/pamela-ycaza-oneto-b18390b5

  • Julio Intriago Izquierdo
    Julio Intriago Izquierdo
    Coordinador

    Mail: julintriago98@gmail.com 

    Linkedin: https://ec.linkedin.com/in/julio-intriago-izquierdo-ab396a11b